Domingo, Diciembre 17, 2017
Mar Patagónico

Este ecosistema y sus zonas de influencia abarcan desde el sur de Brasil hasta Tierra del Fuego, en el Atlántico, en tanto que por el Pacífico se extiende hasta los canales y fiordos del sur de Chile. Incorpora zonas de alta productividad, pesquerías relevantes y sectores de alimentación y migración de tortugas, aves y mamíferos marinos. Para lograr su conservación es necesaria  la cooperación entre los pueblos, las organizaciones, los científicos y las autoridades de varios países y territorios.


Albatros sobrevolando las olas. © G. Harris


¿Porqué es importante?

Cambio climático:
Contribuye a mitigar el efecto invernadero, ya que absorbe grandes cantidades de CO2 atmosférico con la ayuda del fitoplancton.

Espectáculos naturales:
Sus concentraciones de albatros, pingüinos, ballenas y otra fauna marina son únicas.

Servicios del ecosistema:

Provee servicios valiosos a las sociedades humanas: alimentos, transporte, turismo y saneamiento, entre otros.

taludRdPlata
EnglishEspañol (spanish)

Novedades

Prev Next

Concluye con éxito el Primer Curso para Gestores de Áreas Marinas Prot…

Concluye con éxito el Primer Curso para Gestores de Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur

Los mares del Cono Sur ya cuentan con 16 representantes de 11 instituciones gubernamentales con más y mejores herramientas para gestionar Áreas Marinas Protegidas (AMP) en Argentina, Chile y Uruguay. Así fue el resultado del curso piloto de la Escuela Regional de Gestores de AMP, lanzado en agosto y concluido a fines de noviembre de 2017, en el marco de la iniciativa articulada por el...

Más de 20 organizaciones de la sociedad civil reunidas por la Conserva…

Más de 20 organizaciones de la sociedad civil reunidas por la Conservación de los Océanos del Cono Sur

XV Reunión Plenaria del Foro para la Conservación del Mar Patagónico en Valdivia, Chile Con enfoque regional para conservar los mares del Cono Sur de América del Sur, representantes de una veintena de instituciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, se reunieron en Valdivia, Chile, del 20 al 23 de noviembre. El marco lo promovió la XV Reunión Plenaria del Foro para la Conservación del Mar...

Gestores de Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur se reúnen para avanz…

Gestores de Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur se reúnen para avanzar en conservación

Entre ballenas y pingüinos de Puerto Madryn, en Argentina, se desarrolló la primera etapa presencial del Primer Curso de Gestores de Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur. La instancia, liderada por instituciones de gobierno y organizaciones no gubernamentales de Argentina, Uruguay y Chile, busca fortalecer capacidades para la gestión efectiva de áreas marinas y costeras protegidas (AMP).  

Scroll To Top