Martes, Octubre 17, 2017
Mar Patagónico

Este ecosistema y sus zonas de influencia abarcan desde el sur de Brasil hasta Tierra del Fuego, en el Atlántico, en tanto que por el Pacífico se extiende hasta los canales y fiordos del sur de Chile. Incorpora zonas de alta productividad, pesquerías relevantes y sectores de alimentación y migración de tortugas, aves y mamíferos marinos. Para lograr su conservación es necesaria  la cooperación entre los pueblos, las organizaciones, los científicos y las autoridades de varios países y territorios.


Albatros sobrevolando las olas. © G. Harris


¿Porqué es importante?

Cambio climático:
Contribuye a mitigar el efecto invernadero, ya que absorbe grandes cantidades de CO2 atmosférico con la ayuda del fitoplancton.

Espectáculos naturales:
Sus concentraciones de albatros, pingüinos, ballenas y otra fauna marina son únicas.

Servicios del ecosistema:

Provee servicios valiosos a las sociedades humanas: alimentos, transporte, turismo y saneamiento, entre otros.

taludRdPlata
EnglishEspañol (spanish)

Novedades

Prev Next

IMPAC4 culminó con un Llamado a la Acción por los Océanos

IMPAC4 culminó con un Llamado a la Acción por los Océanos

Un llamado a unir a todas las naciones del mundo alrededor del lema “Reuniendo a la Gente con los Océanos”, fue el cierre del 4to Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4, por sus siglas en inglés). El Foro para la Conservación del Mar Patagónico sumó su voz a través de 5 propuestas durante el encuentro por la conservación de los océanos más grande del...

El Foro en el Congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas

El Foro en el Congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas

La 4ta edición del Congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas (International Marine Protected Areas Congress o IMPAC4), se celebrará en Chile del 4 al 9 de septiembre, y el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia estará presente a través de una serie de propuestas.  

Primer curso sobre Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur

Primer curso sobre Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur

Nuevas Áreas Marinas Protegidas (AMP) son creadas en la región y el mundo, pero su figura no resulta suficiente para preservar los valores naturales del mar. Hoy, la implementación efectiva de esta herramienta es débil. Su éxito depende, en gran medida, del fortalecimiento de las instituciones a cargo de su gestión, con recursos humanos disponibles y capacitados.  

Scroll To Top