Lunes, Julio 24, 2017
Sobre el foro / Miembros

Miembros

Aves Argentinas

Aves ArgentinasAves Argentinas es una organización nacional, miembro de BirdLife International, con 100 años de trayectoria. Trabajamos para salvar las aves silvestres y la naturaleza de Argentina, desarrollando proyectos y actividades de conservación, investigación, educación y divulgación. Además, colaboramos con otras organizaciones buscando estimular en las personas la pasión por las aves.

Sitio web: www.avesargentinas.org.ar

BirdLife International (BLI)

BirdLifeLa Red Internacional de BirdLife es una federación de organizaciones nacionales independientes, con presencia en 120 países, que se esfuerza en conservar las aves, sus habitats y la diversidad global, trabajando con la gente para lograr el uso sustentable de los recursos naturales. BLI tiene miembros y staff en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y el Reino Unido trabajando en aspectos relevantes para el área blanco.

Sitio web: www.birdlife.org/

Conservation International (CI)

Conservación InternacionalCreemos que el patrimonio natural de la Tierra debe preservarse si queremos que futuras generaciones prosperen espiritual, cultural y económicamente. Nuestra misión es conservar el patrimonio natural de la Tierra, nuestra biodiversidad global, y demostrar que las sociedades humanas son capaces de vivir en armonía con la naturaleza. CI ha sido uno de los fundadores del Foro y ha liderado acciones de capacitación de sus miembros.

Sitio web: www.conservation.org

Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)

FARNSomos una ONG fundada en 1985, nuestro objetivo principal es promocionar el desarrollo sustentable a través de la política, el derecho y la organización institucional de la sociedad. Apuntamos a una sociedad democrática, participativa, con una estrategia sustentable en sus políticas públicas. Trabajamos en la construcción de conocimientos en temas de desarrollo sustentable, cambio global, gobernabilidad, política ambiental, conservación, consumo responsable, ciudadanía, justicia ambiental e inclusión social.

Sitio web: www.farn.org.ar/

Fundación Aquamarina

AquaMarinaLa visión de la organización es la de un mundo con áreas costeras y océanos saludables, con la mayor diversidad de especies y ecosistemas, para asegurar el futuro y mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones. La organización tiene su sede en Pinamar (Argentina) desde donde promueve proyectos de investigación y manejo sobre delfines y tortugas marinas en la costa del norte del país. Cuenta con una red de voluntarios, muchos de ellos estudiantes universitarios ensu período de formación y entrenamiento.

Sitio web: www.aquamarina.org/

Fundación Patagonia Natural (FPN)

Fundación Patagonia NaturalTiene la misión de proteger los ecosistemas de la Patagonia Argentina y propiciar el manejo responsable de sus recursos naturales para lograr una mejor calidad de vida para las personas. La inspiran el conocimiento científico y la convicción de que una mayor conciencia de futuro en cada persona nace de su participación y deviene en sociedades educadas en la responsabilidad y el respeto. FPN ejecuta proyectos de cooperación internacional orientados al manejo costero integrado y el fortalecimiento de las áreas protegidas costeras y marinas de la Argentina.

Sitio web: www.patagonianatural.org/

Fundacion Temaikèn

Fundación TemaikènFundacion Temaikèn es una organización argentina que trabaja para proteger la naturaleza mediante la educación, la investigación y la conservación en el terreno. Sus actividades se enfocan en las especies nativas del país en forma prioritaria y se desarrollan en cooperación con otras instituciones, buscando involucrar a toda la sociedad. Lleva a cabo programas de conservación para mitigar las amenazas con planes de acción multidisciplinarios en las áreas de gestión ambiental, investigación científica y educación para la conservación. Desarrolla acciones educativas y de sensibilización para comprometer a las personas en el cuidado de la naturaleza y así lograr cambios en sus conductas. A través de proyectos de investigación, genera información valiosa que permite hacer diagnósticos para tomar medidas que aportan a la conservación de especies silvestres y ecosistemas.

Sitio web: www.temaiken.org.ar/

Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA)

FVSAEs una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es conservar la biodiversidad, promover el desarrollo sostenible y alentar cambios en los patrones de consumo. Enfrenta los problemas proponiendo soluciones concretas a través del diálogo y del consenso con todos los sectores de la sociedad. Desde 1988 está asociada al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El Programa Marino de FVSA pone sus esfuerzos en promover la gestión ecosistémica sostenible de la pesca, impulsar la creación de áreas marinas protegidas y manejar sitios costeros de alta importancia para la biodiversidad.

Sitio web: www.vidasilvestre.org.ar/

 

Global Penguin Society

Somos una organización dedicada a promover la conservación de las poblaciones de pingüinos y su hábitat marino y costero. Es la primera y única coalición dedicada exclusivamente a proteger las 18 especies de pingüinos del mundo. Nuestra misión es lograr la conservación del integrada del océano, trabajando a nivel local, global y regional. GPS promueve la generación de políticas de conservación basadas en ciencia, asesora a gobiernos y desarrolla campañas de comunicación y educación. Hemos creado el Grupo de Especialistas en Pinguinos de la UICN, que influye en políticas de conservación a nivel nacional e internacional.

Sitio web: www.globalpenguinsociety.org

Instituto de Conservación de Ballenas (ICB)

El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) es una organización argentina sin fines de lucro dedicada a la conservación de las ballenas y su medioambiente mediante la investigación y la educación. Fue fundado en Buenos Aires en 1996 como representación del Ocean Alliance - Whale Conservation Institute (WCI) de Estados Unidos, para llevar adelante conjuntamente el Programa Ballena Franca Austral en Argentina. Iniciado en 1970, este Programa es el estudio científico de mayor continuidad en el mundo basado en el seguimiento de ballenas individuales foto-identificadas en su ambiente natural. Su principal objetivo es monitorear el estado de la población de la ballena franca en Península Valdés. El programa ha puesto a disposición de las autoridades del Gobierno, información científica utilizada para tomar decisiones que permitan la conservación de las ballenas francas y su hábitat en el largo plazo. El ICB trabaja con una red de más de 50 organizaciones no gubernamentales en estrategias de conservación de ballenas en el nivel regional en América Latina.

Sitio web: www.icb.org.ar

Karumbe

KarumbeKarumbé, es un antiguo vocablo de la lengua Guaraní que significa tortuga. Karumbé es un grupo de profesionales, pescadores y estudiantes organizados en una ONG sin fines de lucro desde 1999. Nuestra misión es la de proteger la biodiversidad marina y sus hábitats, y promover el desarrollo sustentable de las comunidades pesqueras, buscando alternativas para reducir el impacto de las actividades humanas en las especies en peligro. Karumbé utiliza la investigación, la educación ambiental y tareas de conservación como las principales herramientas, en colaboración con otras organizaciones e instituciones nacionales y extranjeras.

Sitio web: www.karumbe.org/

National Geographic Pristine Seas

National Geographic Pristine SeasNational Geographic Pristine Seas busca identificar, estudiar, proteger y restaurar los últimos lugares verdaderamente salvajes del océano. A través de la exploración, investigación científica y económica, el análisis político y las comunicaciones, trabajamos con jefes de Estado, científicos, gobiernos y comunidades locales, ONGs y líderes de negocios para crear reservas marinas donde la vida marina pueda desarrollarse en plenitud.

Sitio Web: www.ocean.nationalgeographic.com/ocean/explore/pristine-seas/

Oceana América del Sur

OceanaEs la oficina regional de una organización internacional dedicada a proteger y recuperar los océanos del mundo. Su equipo de científicos marinos, economistas, abogados y especialistas en comunicaciones, entre otros profesionales, centran sus esfuerzos en la protección de los hábitats marinos y de las diferentes formas de vida que albergan los océanos; en la reducción de la pesca incidental y el consecuente descarte de especies marinas; en la prevención del colapso irreversible de los stocks pesqueros, y en la disminución de la contaminación marina. Bajo una perspectiva global, Oceana tiene oficinas en Sudamérica (Santiago de Chile), América del Norte (Washington, DC; Juneau, AK; Los Angeles, CA) y Europa (Madrid y Bruselas).

Sitio web: www.chile.oceana.org

Pew Charitable Trusts

Pew Charitable TrustsPew Charitable Trusts aborda los problemas más desafiantes a través del poder del conocimiento. Aplica un riguroso abordaje analítico para impulsar políticas públicas, informar al público y fortalecer a los ciudadanos.

 

Sitio web: www.pewtrusts.org

Wildlife Conservation Society (WCS)

Su misión es contribuir a un mundo en el que se valore la integridad de la naturaleza, su diversidad e interacciones, y en el que los seres humanos sean capaces de compartir con otros seres vivos, una vida segura y sostenible. Para ello promueve la ciencia, la conservación internacional y la educación. Desde hace más de un siglo, WCS es responsable de los parques zoológicos de Nueva York (EE.UU.) donde la organización tiene su sede central. Sostiene un programa internacional de conservación de especies emblemáticas, con presencia en … países en los cinco continentes. En el Cono Sur de Sudamérica, WCS promueve la conservación y gestión sustentable del ecosistema del Mar Patagónico mediante una decena de proyectos costeros y oceánicos en Chile, Argentina y las Islas Malvinas.

Sitio web: www.wcs.org/

WWF

WWFWWF es una de las organizaciones de conservación independientes con mayor trayectoria a nivel internacional y busca construir un futuro en que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Para ello centra sus esfuerzos en salvaguardar el mundo natural, ayudando a la gente a vivir de forma más sostenible y a tomar medidas contra el cambio climático. Parte importante del trabajo de WWF es la reducción y mitigación de las amenazas e impactos de las actividades productivas que pueden afectar la integridad de las especies, ecosistemas y comunidades indígenas y locales. En el país, WWF ha identificado como sitio prioritario el mar del sur de Chile por su gran importancia ecológica, procesos ecológicos, diversidad única y productividad.

Sitio web: www.wwf.cl

Organizaciones asociadas

 

EnglishEspañol (spanish)

Novedades

Prev Next

Día de Mundial de los Océanos 2017

Día de Mundial de los Océanos 2017

Hacia un mayor protagonismo de Argentina en la conservación del marro entre estos países. Un grupo de organizaciones de la sociedad civil promueve una mayor protección del ecosistema oceánico a través de la creación de Parques Nacionales Marinos. Serían áreas relevantes para restaurar pesquerías, proteger especies emblemáticas y colaborar en la adaptación al cambio climático.  

Oportunidad para la articulación de acciones de conservación marina en…

Oportunidad para la articulación de acciones de conservación marina entre Argentina y Chile

En la VIII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, llevada a cabo en Buenos Aires el 16 de diciembre con la presencia de los embajadores de ambos países se acordó avanzar en la "identificación de áreas marinas de interés mutuo para la conservación del ecosistema" lindero entre estos países.

Simposio sobre Áreas Marinas Protegidas. Puerto Madryn

Simposio sobre Áreas Marinas Protegidas. Puerto Madryn

Martes 29 de noviembre, en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia. Se analizará el estado de las áreas costero marinas en el Cono Sur, se rescatarán las lecciones aprendidas en diferentes países y se buscarán las oportunidades de articulación para el establecimiento de un sistema efectivo de áreas marinas protegidas en la región.  

Scroll To Top